12.12.07

Holanda se hunde

Ayer por la tarde cedieron varios diques. Agitadas por las tormentas, las aguas del Mar del Norte fueron penetrando de a poco en las barreras. Luego irrumpieron con violencia, reforzando de súbito los cauces del Rin, el Mosa y el Escalda, los tres ríos que atravesaban estas tierras bajas. Las advertencias de los ingenieros, la desgracia anunciada por el profesor Pier Vellinga finalmente ha ocurrido.
Corrientes de agua salada inundan las calles, las plazas y los bulevares. Luces de colores cambiantes, de los semáforos que aún titilan, dibujan en los canales unas extrañas alegorías sumergidas. Se ven grupos de maletas, de morrales y de bicicletas que van dando tumbos arrastrados por el oleaje. En los edificios del gobierno, y en las empresas, dicen que cientos de miles de oficinistas quedaron atrapados en sus cubículos. Que casi todas las viviendas permanecen anegadas, semidestruidas. Que los automóviles, inútiles, duermen apagados bajo los arroyos.
Estas y otras cosas cuentan las noticias en la radio. Aquí, a través de la ventana, ahora que interrumpo mi trabajo para consignar este breve reporte del desastre, sólo alcanzo a ver un perro que nada cerca de un poste encendido. Veo caer gotas de lluvia que ya empiezan a salpicar esta gran sábana de agua.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta noticia ficticia y con trasfondo poético y melancólica de cuenta de su fibra lo que quiere escribir es ficción....un periodista menos...que maravilla!!!

Sinar Alvarado dijo...

noticia ficticia?! no se ha enterado usted, amigo lucaz?! estos son los hechos! la inundación ha ocurrido! holanda se hunde, señor!

jejeje. bueno, muchas gracias por la visita y por el comentario.

y un abrazo.

yacasinosoynadie dijo...

jajajaja un periodista menos gracias a dios? jajajajaja este Lucaz si algo tiene es buen humor y mucha razón esta vez… Bueno el textito, acabo de llegar al blog y esta del carajo.

Silver Editions. Colina Revista. dijo...

Para que deje de joder con chistes flojos http://es.wikipedia.org/wiki/Ataraxia
Adios cara de mico.

Silver Editions. Colina Revista. dijo...

Para responder al cara de mico de Sinar http://es.wikipedia.org/wiki/Ataraxia

Ah, entiendo tanto comentario en el blog de Camilo, Sinar. Medrar. medrar y medrar para sacar cosas en EL MALPENSANTE y otros laditos O NO? A LO MEJOR SOY UN MAL PENSANTE? disculpa desde ya si solo son comentarios de desocupado sin ningun interes detras. JUA

Silver Editions. Colina Revista. dijo...

Ñapa: Ataraxia.

(Del gr. ἀταραξία, imperturbabilidad).

1. f. Fil. Imperturbabilidad, serenidad.
Diccionario Real Academia Española

Silver Editions. Colina Revista. dijo...

Ahora no va a decir sinar que se escribe antiacademicistas por el comentario en el ojo en la paja porque le recojo firmas pa silla en la real academia. Se me fue la errata.

http://elojoenlapaja.blogspot.com/2007/10/la-enfermedad-de-alberto-barrera-tyszka.html

Anónimo dijo...

Yo averigué en Medellín con un amigo erudito y esa imperturbabilidad y serenidad total es -algo así- como la búsqueda por principio de la filosofía estoica. Juan Pablo, no se enoje pero el vocablo no cabía en su artículo, no supo elegir la palabra. Y esos insultos de primerios y de primaria hummmm....mala cosa muchacho

Anónimo dijo...

Sinar....VAGO!!!!!