14.6.08

Escena en busca de título

Hoy, como cada día durante su breve visita, el atildado joven Raúl conduce a la criada hasta la calle. Lo hace caminando solo, siempre adelante, recorriendo el amplio jardín mientras ella lo sigue.
A las cinco de la tarde, bajo una garúa que les moja a ambos el cabello, Raúl alcanza el portón, gira la llave, abre el candado. Y justo antes de salir a la vereda, la anciana lo toma del brazo y le pregunta en el umbral:
— ¿Cuándo te vas?
— Todavía no —responde él.
— Qué bueno —dice ella y sonríe. Has resultado una grata compañía.
En el brevísimo instante en que se produce el diálogo, asaltado por la sorpresa, todavía incrédulo, él la mira a los ojos y descubre en ellos, en ese azul apagado, el chisporroteo eléctrico del romance.

10 comentarios:

Esteban Dublín dijo...

Yo le pondría Ojos azules, pero yo no soy Sinar.

Esteban Dublín dijo...

Hola, Sinar, de casualidad y sólo por si te interesa, quería invitarte a participar en el concurso de microcuentos 'El dinosaurio'. Un saludo.

Sinar Alvarado dijo...

por favor, cuente más de ese concurso, amigo esteban. puede interesarme.

ah, y no está mal su propuesta de título.

saludos, s.

Esteban Dublín dijo...

estebandublin.blogspot.com. Sólo con hacer clic.

David Ludovic dijo...

Demencia senil y, si me permites deducir elementos de la historia, la señora es una anciana nonagenaria a la cual este muchacho, que puede ser su nieto a juzgar por su alarma, la visita a diario y ella a diario le hace la misma pregunta...

La narrativa de este cuentico me recuerda a Aura de Carlos Fuentes, ¿la conoces?

Saludos, Sinar

Camilo Jiménez dijo...

"Quien menos esperas", sugiero. Bonita viñeta.

Anónimo dijo...

"Casi todos los días", sugiero. Creo que El Dinosaurio será tuyo Sinar.

maggie mae dijo...

jelou!! hace rato no pasaba por aqui, y hace rato no sé de vos. este pedacito me gustó mucho. yo le pondría (soy muy mala para estas cosas, camilo es mucho mejor en esto) la pobre viejecita, pero ese ya lo cogio r. pombo.
ah, sigo esperando que llegués a medellin, ya cambio de trabajo, en agosto, y voy a tener tiempo pa' llevarte a pasear.
beso

Catherina dijo...

¿Qué piensan ambos? Inteligente el destino que deja entredicho una respuesta a este asunto.

Catherina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.