11.11.07

El Zorro no puede más

Los líos de la herencia, la pereza de los jornaleros, el motín del capataz y la crisis del agave. El fuego de California, la encefalitis equina, el mutismo miedoso del desierto. La escasez de agua y la fragilidad del barro en los muros altos de su propiedad. Los chismes en el pueblo, el desorden de la policía, la bulla de los mariachis y el susurro débil de los arroyos secos. El maldito detergente que apaga la negritud de sus prendas. La carestía del acero para los sables, las averías de la carreta, el dolor en sus rodillas después de tantos brincos de madrugada. Las tejas envejecidas que ya no paran de quebrarse bajo sus botas. La plaga de las serpientes, el acoso cotidiano de las señoritas y la persistencia de un cierto tedio de cincuentón burgués.
Bernardo el mudo se jubiló, la cirrosis mató al sargento García, legiones de bandoleros gringos han empezado a llegar con sus pistolas y El Zorro, preocupado bajo el antifaz, entiende la desmesura del compromiso. Ya no volverá a marcar la Z. El Zorro no puede más.

11 comentarios:

juan dijo...

...y en su jubilación ha colgado presidiendo su puerta un letrerito que le regaló un sobrino con cara de bart simpson en un inglés que no entendió jamás y terminaba en que no disturb, y el tradujo sabiamente como: no joda más...

Unknown dijo...

¡ánimo Zorro! que los grandes de alma no se amilanan por las facturas de la electricidad o la necesidad de hacer la compra.

A lo mejor lo que necesita es cogerse unas vacaciones, y para eso y refrescar la vista, ahí cerquita tiene las playas de Santo Domingo.

Martín Franco Vélez dijo...

Pobre Zorro: la serie de televisión que le hicieron en Colombia acabó de hundirlo en la depresión. ¡Ay, ay, ay!

Camilo Jiménez dijo...

Veo que está usted armándole una muy amena casa de retiro a quienes nos acompañaron tantas tardes durante la niñez. ¿Quién sigue? ¿Cómo va a terminar mi queridísimo Tarzán de los monos? ¿Con una bata, porque ya el taparrabos amenaza su salud pulmonar?

Buen relato, comandante maracucho. Divertido comentario, amigo Franco.

flaca y malvada dijo...

Se te olvidó, mi querido Sinarcito, los problemas que le ha acarreado la reforma migratoria, que lo tiene a un pelo de ser deportado.

ingridpilar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ingridpilar dijo...

qué vaina tan buena!!! pero el Zorro es mi héroe predilecto, el primer hombre por el que tuve un pensamiento erótico... Diego de La Vega y su pesonalidad secreta!!!! por qué acabar con él????

Lucaz dijo...

Recuerdo la versión mexicana de la canción: "zorroooo la z les marcaráaaaa zorrooo su espada nos salvaráaaa".

flaca y malvada dijo...

A propósito de súper héroes, me encontré esto en el blog de un niño que se llama kerlames:

FUNDICIÓN Y FORJA
Jairo Aníbal Niño
Todo se imaginó Superman, menos que caería derrotado en aquella playa caliente y que su cuerpo fundido, serviría después para hacer tres docenas de tornillos de acero, de regular calidad.

Lucaz dijo...

Flaca, estoy casi seguro que ese textico salió en El Magazin del Espectador (Midi 80^s) cuando ni nos imaginábamos que estos andurriales iban a existir.

Anónimo dijo...

Otra! Otra!